Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Se intensificó nuevamente la actividad de bomberos voluntarios en las últimas 48 horas

Múltiples incendios forestales y de pastizales, además de un incidente en una vivienda y una llamada falsa, demandaron una intensa actividad de bomberos voluntarios en los últimos tres días.
Entre las intervenciones se encuentran un incendio de pastos y arbustos en el camino al basural, una “quema controlada” en la casa de la familia Melgar sobre las barrancas, una broma de mal gusto, el fuego que afectó una habitación de una vivienda y el incendio de una cortina de árboles en Gobernados Castro.
El siguiente es el detalle:

25/01/12

- 15:58 hs. Concurrió 1 dotación, a cargo del Subcomandante Alemis Julio a “Camino al Basural” por incendio de pastos y arbustos. El proceso se desarrolló dentro de un predio de 600 x 400 mts. La extensión de fuego (distribuido en diferentes focos ígneos) tenía una extensión de 100 x 100 y 0,5 a 0,8 mts. de altura. La dotación procedió a combatir los mismos, mediante líneas de ataque desprendidas de la unidad.

- 16:08 hs. Se desplazó 1 dotación a cargo del Subcomandante Perez Patricio, a sector “Barrancas”, altura Club Tiro Federal San Pedro, por incendio de pasto y residuos. Al llegar al lugar la dotación se entrevista con el Sr. Sandro Melgar, manifestando este, que se trata de una “quema controlada”. Al carecer de labor operativa se regresa a Central.

26/01/12

- 12:06 hs. Concurrió 1 dotación, a cargo del Comandante Labella Daniel a Juan B. Justo por denuncia de incendio de vivienda. Llegado al lugar y luego de una meticulosa observación, la dotación comprueba que se trató de un “falso aviso” (broma, cachada). Por tal motivo se regresa a Central.

- 15:00 hs. Concurrieron dos dotaciones: Unidad de ataque y Cisterna a cargo del Subcomandante Alemis Julio a Lavalle 413, por incendio de vivienda perteneciente al Sr. Gruna Gustavo Fabián. El proceso combustivo se desarrolló en forma generalizada en una de las tres habitaciones que posee el inmueble, afectándose su contenido y estructura. La habitación involucrada poseía unas dimensiones de: 4 x 4 y 3,5 mts. de altura.
La dotación procedió a atacar el proceso combustivo utilizando Equipos Autónomos y líneas de ataque desprendidas de la unidad.
Cooperaron en el operativo, personal de Control y Defensa Civil y Policía local.

27/01/12

- 18:43 hs. Concurrió 1 dotación desde Destacamento Gdor. Castro, a cargo del Suboficial Subayudante Soler Marcos a “Acceso a Gdor. Castro” por incendio forestal. Llegado al lugar la dotación procede a extinguir el foco ígneo mediante el uso de líneas de ataque.