Incidentes en Bajo Puerto: La Fiscalía aclaró la situación de los imputados

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, brindó precisiones, en declaraciones a Somos Noticias, sobre el avance de la investigación sobre el violento episodio en Bajo Puerto que dejó, en la madrugada del jueves, dos personas gravemente heridas.  "Recientemente los médicos nos informaron que Tobías Gutiérrez fue puesto en sala común, con lo que vamos a poder obtener su declaración testimonial, que va a permitir obtener luz sobre el caso" expresó la Fiscal, en relación a la situación de la víctima, actualmente internada en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

Piden automatizar el pago de subsidios a Bibliotecas Populares en toda la Provincia

Info "Noticias Argentinas"
Un proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense plantea automatizar el pago de subsidios que reciben las Bibliotecas Populares de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que el dinero llegue a esos centros "todos los meses el mismo día del cobro de los haberes de los maestros".
La iniciativa fue presentada por el diputado Mauricio D'Alessandro, con la finalidad de regularizar los pagos que se efectivizan a cada una de las Bibliotecas Populares, en especial luego de que en diferentes distritos plantearan su malestar por los retrasos en la llegada de los subsidios.
"Estas Bibliotecas brindan un servicio crucial a cada una de las comunidades donde funcionan, en cada rincón de la Provincia. Con ese dinero, la mayoría de ellas paga los sueldos de sus bibliotecarios para poder funcionar. Si esos fondos, por los motivos que fuere, se retrasan, se está impidiendo el normal funcionamiento de ellas", dijo el diputado.
En el proyecto, D'Alessandro planteó una modificación a la normativa actual para que esa subvención, destinada "al pago de gastos de funcionamiento y adquisición de material bibliográfico", se haga efectiva "en forma simultánea con el mismo día de cobro de los haberes mensuales de los docentes bonaerenses, según lo estipula el organigrama de pagos de sueldos para los agentes de la Provincia de Buenos Aires".
"Si logramos esta modificación, todo va a ser más transparente y los fondos van a llegar mes a mes a cada una de las Bibliotecas, garantizando su continuidad y especialmente la función social que cumplen en cada ciudad de la Provincia", subrayó D'Alessandro, integrante del bloque denarvaísta.
La Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia recibió en los primeros días de este mes distintas cartas y correos electrónicos planteando los problemas surgidos por los retrasos en la llegada de los fondos correspondientes a noviembre y diciembre del año pasado, que aún no se habían hecho efectivos.