Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Obras Públicas desmiente que el agua potable de San Pedro no tenga cloro

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Pedro envió un comunicado en el que da a conocer su posición con respecto a la denuncia formulada por el bloque “Frente por Todos” sobre la falta de cloro en el agua potable.
Los concejales de la oposición habían realizado en un laboratorio privado un análisis que arrojó ese resultado.
El comunicado de Obras Públicas indica:
“(…) La información enviada a los medios de comunicación sobre las anomalías en la calidad del agua potable de la ciudad de San Pedro, presentada por el Bloque "Frente de Todos", constituye una absoluta irresponsabilidad en su difusión y no debe provocar alarma en la población, dado que los datos suministrados no se corresponden con la realidad. Desde el área de Obras Sanitarias la Municipalidad de San Pedro realizan controles periódicos sobre la calidad de agua en todas las bocas de suministro conforme los protocolos preestablecidos por el laboratorio para la toma de muestras y garantiza la aptitud baceteriológica del agua suministrada a la población.
Por otra parte, el municipio está sujeto a análisis periódicos por parte del OCABA y en ningún caso ha recibido informes de análisis que indiquen la no aptitud bacteriológica de la misma. La presencia de cloro es recomendada por la normativa vigente en cuanto al suministro de agua en la red pública dentro de ley de agua de la Pcia. de Bs As; su presencia es monitoreada por el personal de obras sanitarias en los distintos puntos de la red y su falta no es condición para "producir graves consecuencias en la salud pública" como indica la nota de los concejales”.