Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Nuevo pozo de agua en medio de una profunda crisis por el elevado consumo

Durante la madrugada del sábado se concretó la puesta en marcha de una nueva bomba de extracción de agua potable ubicada en calles Noseda y Alejandro Maino.
El pozo Nº 24 de la red, posee una producción de 50000 l/h y aporta una mejora sensible a la baja presión registrada en los últimos días.
Por otra parte Obras Públicas anunció la reubicación del pozo No 14, fuera de servicio desde hace 3 meses, a los efectos de completar la red y además una serie de interconexiones entre cañerías principales con el objeto de mejorar la presión en la misma.
Desde Servicios Sanitarios se instó a la comunidad, “una vez más, a evitar el derroche innecesario de este vital elemento, controlando el riego de parques y jardines, el riego de calles de tierra, el recambio del agua de pileta”, además de recomendar “la reparación de pérdidas en canillas domiciliarias y el uso racional en general”.