Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Mayor control en el movimiento de fondos para cobro de sueldos, servicios y subsidios

En una medida que apunta a generar "más transparencia" y a aumentar el control sobre los movimientos de fondos, las autoridades de la Cámara de Diputados bonaerenses ordenaron modificar el sistema de cobros de sueldos, servicios, contratos, becas y subsidios, que ahora se canalizará a través del Banco Provincia.
La modificación fue comunicada en las últimas horas a las autoridades de los diferentes bloques a través de un memo interno firmado por el secretario Administrativo de la Cámara baja, Néstor Mauro.
En la circular se detalló que el nuevo sistema comenzó a regir el pasado 1º de enero, aunque recién se llevaría a la práctica el próximo mes.
Hasta ahora, los pagos se hacían a través de cheques o en efectivo. Con la modificación dispuesta, todos los pagos serán "bancarizados", una movida que permitirá a las autoridades de la Cámara un mayor control sobre el destino de los fondos.
La bancarización, trascendió, fue impulsada el diputado de La Cámpora José Ottavis, designado en la vicepresidencia del cuerpo, un cargo con "poder de firma" que le permite tener control sobre el movimiento administrativo de la Cámara. Y fue celebrada ayer por legisladores kirchneristas. Adrián Grana (Nuevo Encuentro) consideró que "es un avance" y aseguró que "esto otorgará mayor transparencia en la contratación y mayores controles".