Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Intervención policial y de Desarrollo Humano para evitar la usurpación de un predio

Personal policial dio intervención a profesionales de la guardia de la Secretaría de Desarrollo Humano, por una usurpación en el Barrio Arcor.
Al arribar al predio, los profesionales constataron que una mujer y sus tres hijos menores contando con la colaboración de personas allegadas, iniciaron la construcción de una vivienda de chapas.
El personal de la guardia pudo observar varias chapas nuevas, que según dichos de la señora, fueron otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.
La misma manifestó ser adjudicataria de una vivienda en el Barrio San Francisco, dijo que la misma fue usurpada y que actualmente se encontraba viviendo en la casa de su hijo, pero por problemas de violencia con su ex pareja, se fue del lugar.
Expresó su voluntad de no abandonar el sitio hasta que no se le brindara una solución a su problema habitacional.
La guardia profesional de la Secretaria de Desarrollo Humano, le ofreció en forma provisoria y dada las circunstancias, ser alojada con los tres menores en el Instituto Sarmiento pero no aceptó la propuesta.
A las 23, efectivos policiales llevaron a cabo el desalojo del predio y en presencia de personal de Ayuda Directa y del Servicio de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Adolescentes de la Secretaría de Desarrollo Humano para garantizar los derechos de los menores durante el operativo.
Mas tarde personal de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Protección Ciudadana (Inspección) trasladaron a la Señora junto con sus hijos hacia la vivienda que habita una de sus hijas en el Barrio La Tosquera. El operativo terminó a las 3 de la madrugada.