Guacone en La Plata: “Vamos a ir profundizando las cosas que venimos haciendo”

Agencia de Noticias y Revista La Provincia entrevistó al intendente de San Pedro, Pablo Guacone.
El mandatario comunal se refirió a los ejes de su gestión y también habló de su vínculo con Nación y Provincia.

-¿Cómo encara este nuevo período de gestión?
Lo nuestro va a ser profundizar las cosas que venimos haciendo e ir por nuevas obras. Cuando la ciudad es como la nuestra, donde somos 60 y pico mil habitantes, la comunidad va aumentando y las obras van requiriendo modificaciones, algunas a corto plazo, otras no tanto, pero siempre hay que ir innovando en lo que es obra pública. Pero, con el presupuesto que tenemos no podemos llevarlas todas a cabo, por eso necesitamos el apoyo de provincia y nación según sea la magnitud de la obra. Por suerte nuestra relación con la provincia y con nación es excelente.
Hace unas semanas tuve una reunión con la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, quien nos atendió muy bien y estuvimos viendo cómo se presenta el año, lo que podemos llegar a hacer de forma conjunta con el gobierno de la provincia y con nación.

-¿Se habló algún tema en especial?
Se trataron los temas de obra pública, salud, algún subsidio que está dando vueltas por ahí. Me lleve una grata sorpresa con la ministra porque tomaba nota de todas las cosas que hacen falta en San Pedro, se hizo eco de todas nuestras cosas.

-¿Cómo están con el tema de la sequía?
Estamos muy mal, el panorama no es para nada alentador. Todos saben que a nosotros nos caracteriza tanto el tema de la agricultura como el de los frutales, así que todo lo que está atravesando el país en la zona pampeana no nos deja exentos de nada. Tenemos una situación muy grave y hemos pedido que se declare a San Pedro zona de emergencia, por el tema de la sequía.

-¿Cómo están llevando adelante la temporada estival?
Estamos pasando por un muy buen momento turístico y no por nada San Pedro fue elegida como una de las diez ciudades más visitadas de la ciudad de Buenos Aires, obviamente sacando lo que es la Costa Atlántica, incluso somos una de las más elegidas entre 50 ciudades del país.
Este es un trabajo de muchos años que nosotros venimos profundizando. Además tenemos una excelente relación con el ministerio de Turismo de la nación, con la secretaría de Turismo de la provincia y en todo evento, en todo encuentro, siempre San Pedro está presente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estimado Intendente: Creo que una de las prioridades en esta nueva gestión es tratar el tema de inseguridad de San Pedro, la ciudad lamentablemente esta muy opacada por esta situación.
Anónimo ha dicho que…
si va a seguir profundizando, hundiendonos cada ves mas, sin medicamentos en el hospital, cada dia mas conflicotos en los barrios, si seguimos profundizando como hasta ahora seguramente llegamos a la china
Anónimo ha dicho que…
nooo por favor no siga profundizando!! ha convertido a san pedro en un Estado mendigo , San pedro no ha tenido produccion de recurso. San pedro tiene un estado ausente, por lo tanto un estado violento. Ya que un estado que no proteje es un estado que daña , es un estado Violento!
Anónimo ha dicho que…
sr intendente si se lleva tan bien como dice usted con nacion y provincia valla para alla, por que aca san pedro sigue peor, se balearon 2 horas en hermano indio y la policia ni aporto y por aca no se dijo nada......., los centros de salud no existen,......ademas, volvio a cruzar la 11 de septiembre despues de las elecciones????? no? entonces no lo haga de noche por que me va a entender.
Anónimo ha dicho que…
Profundizando el deficit, la contratación de ñoquis, la falta de agua, la nube de polvo por falta de riego, la falta total de seguridad, el desastre del tránsito y los ruidos molestos, es decir porfundizando la ineptitúd y la anomia del estado municipal.
Anónimo ha dicho que…
A LOS imbeciles y falto de materia gris LES RECUERDO QUE UN EX INTENDENTE,QUE GOBERNO 10 AÑOS ES EL CULPABLE DE LOS "JEFES" DE LA DELINCUENCIA DE SAN PEDRO- ERAN DE LA VILLA 31 Y EL PERMITIO SU LLEGADA!!!!
Nicolás ha dicho que…
Definitivamente hay mas temas por resolver que temas resueltos en este primer tramo de mandato, un tema no resuelto ni por la gestión de Barbieri es el tema salud, la deuda para con la poblacion en esta materia es muchisima, ni hablar de la inseguridad, quer se sacan luces, que se consigue subsidio para luces, que se ponene camaras, que no hay mas presupuesto... "Algun que otro subsidio dando vueltas (sic)" por que no se habla mas claro, de que temas de obra publica se habló? de que subsidios se estan hablando, muchisimos sectores lo están esperando para que se hable tan ligeramente del tema... como dicen hay que dejar de esperar subsidios, porque subsidiados gestiona cualquiera, y aca falta GESTION....
Nicolás ha dicho que…
... ya que hay tantos contactos con la nacion y provincia... por que no se pide un hospital regional, que pueda tratar poacientes de todo el partido y ademas, si hay un accidente de magnituides,se esté a la altura y no se tome el hospital como un centro de campaña de una guerra, donde se los interna en el pasillo porque no hay lugar, eso es de la GESTION de la que hablo... todos sabemos que favor se paga con favor, vos me das subsidios y yo te dejo instalar un asentamiento... y asi esta san pedro, pronto a convertirse en el 5to cordon del conurbano bonaeresnse.

Slds
Anónimo ha dicho que…
Muy bien por Guacone!!!
Anónimo ha dicho que…
profundizar el deficit, los acomodos, la inoperancia???? bue, por lo menos se asinceró
Anónimo ha dicho que…
segui asi pablito, profundizando tu modelo, que poco tiene que ver con el nacional, aca nada de produccion, nada de industrias, la muni llena de ñoquis, mugre y violencia, pero bueno no se le puede pedir mas a quien se saco una intendencia en la loteria, al que nace barrigon es añudo que lo fajen...
Gustavo Díaz ha dicho que…
Sería realmente muy bueno que todos los firmantes dejaran de escudarse en el anonimato. Por cierto, soy coincidente con muchas de las opiniones aquí vertidas, es mas, podría agregar muchas otras, con características muy críticas, pero, de poco servirían. Nuestro Intendente, el mismo que legítimamente fue elegido por la mayoría del pueblo de San pedro en las últimas elecciones, no acepta la discusión política, no entiende que a través de ella se generan los cambios, no comprende que su política económica neoliberal es la misma que se viene implementando desde los 90, no ha creado un presupuesto y una readecuación del mismo pensando en el desarrollo local, cree y ejecuta el asistencialismo como única herramienta a los problemas sociales, no proyecta política, economía y desarrollo social, se contradice sistemáticamente anunciando en este medio provincial seguir profundizando las "cosas" que se vienen haciendo. No hay cosas, son políticas. Nuestro Intendente ha vaciado de política su Gabinete. descree de ella. Por lo expuesto y a sabiendas de que no se interesa en lo mas mínimo por las críticas y/o opiniones encontradas respecto a su ideología, es que lamentablemente creo no sirva de mucho este aporte.
Anónimo ha dicho que…
y que hay que esperar, que este este 2, 6 o cuantos anios mas para que el próximo le heche a culpa al anterior, a el... y que pase el tiempo ???
que arreglen algunas cosas HOY !!!
Anónimo ha dicho que…
Sr. Intendente, es verdad que la cúpula de Salud pidió la renuncia?
Anónimo ha dicho que…
NO NO NO POR FAVOR NO

SALGAMOS DEL POZO , TIRÁ PA ARRIBA HERMANO , CAMBIA EL RUMBO ¿QUE QUERÉS PROFUNDIZAR ? ¿LA FOSA COMÚN?
Anónimo ha dicho que…
Coincido con Gustavo Díaz
Anónimo ha dicho que…
AJAJAJAJAJA EL QUE TRAJO LOS CRIMINALES DE LA 31, AHORA ES DIPUTADO NACIONAL, CON LOS VOTOS DE LOS DESCEREBRADOS DE SAN PEDRO.-
DE QUE SE QUEJAN, SI LO VOTARON EN EN TRES OPORTUNIDADES.-
USABAN ANTEOJOS MUY OSCUROS PORQUE NO VEIAN EN QUE SE CONVERTIA SAN PEDRO.-
PERSONAS QUE SON DE UN PARTIDO, Y LUEGO SON DE OTRO Y LUEGO DE OTRO.-
QUEDA PLENAMENTE CLARO QUE EL FIN ES CONVENIENCIA PERSONAL.-
ASI DE CLARO, PERO SOMOS INCREDULOS Y ACA ESTAMOS RODEADOS DE TODAS LAS INMUNDICIAS HABIDAS Y POR HABER.-
Y SEGUIMOS EN LOS MISMOS, PARECIERA QUE NO SE PUEDEN DAR CUENTA.-
Y ESO QUE LA MAYORIA SON PERSONAS GRANDES (EN UNA FORMA DE DECIR).-
Anónimo ha dicho que…
En el 99 se freno la planificacion para San Pedro, Pablo Guacone acercate a gente que sabe como Ester Nota y pedile consejos
Anónimo ha dicho que…
Si lo hubieran votado a monfasangani ya tendriamos el pavimento a la buena moza y el centro asistencial neonatologico en la ex clinica pellegrini.
JOSEFINA IBARBURU ha dicho que…
el perfil de la sociedad sampedrina ha cambiado, lamentablemente para mal, ha decaído, da mucha tristeza aceptar que en una ciudad donde las bicicletas se dejaban sin candados, las casas no necesitaban rejas ni alarmas, donde se podía caminar tranquilo, donde la gente podía ser humilde pero trabajadora, eso donde quedo, eso se cambio por villas enquistadas en la ciudad, drogas, planes etc,... creo que los sampedrinos honestos, trabajadores, personas honrables de bien no nos merecemos esto.Sr. Intendente se ruega urgente tratar el tema de Inseguridad.
Anónimo ha dicho que…
El tema de inseguridad no lo puede solucionar un Intendente, ni éste ni el mejor del mundo. El abordaje debe implementarse desde distintos estamentos sociales y gubernamentales con políticas de estado que trasciendan los gobiernos de turno. las transformaciones sociales para MAL se dan en pocos años, recomponer el tejido social y superar los problemas más graves , lleva mucho más tiempo y siempre que se sigan las políticas adecuadas. No es fácil ni rápido . El que diga lo contrario MIENTE o IGNORA de que se trata esta problemática.
Anónimo ha dicho que…
Todos los que dicen que no se puede,que es complejo,no es cierto. Los invito a que vayan a Lobos, Pcía de Bs. As., y vean como el Intendente TERMINO CON LA INSEGURIDAD. Todo se puede, sinó, para que elegimos, para que votamos ?
Anónimo ha dicho que…
No por favor no profundices más

MAS VALE CAMBIA DE RUMBO