Incidentes en Bajo Puerto: La Fiscalía aclaró la situación de los imputados

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, brindó precisiones, en declaraciones a Somos Noticias, sobre el avance de la investigación sobre el violento episodio en Bajo Puerto que dejó, en la madrugada del jueves, dos personas gravemente heridas.  "Recientemente los médicos nos informaron que Tobías Gutiérrez fue puesto en sala común, con lo que vamos a poder obtener su declaración testimonial, que va a permitir obtener luz sobre el caso" expresó la Fiscal, en relación a la situación de la víctima, actualmente internada en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

El proyecto para los terrenos de Papel Prensa pasó al programa 700 escuelas

El proyecto para la construcción de una unidad académica en los terrenos cedidos por la empresa Papel Prensa en Salta y Moisés Novillo pasó al programa “700 escuelas”.
“En verdad el terreno fue cedido en forma definitiva y lo que ahora pasó es la parte de proyecto que lo está haciendo el programa 700 escuelas. Ellos están en esa etapa del proyecto de la escuela, antes de la licitación y la construcción” indicó el ingeniero Marcelo Paladini, presidente del Consejo Escolar
Si bien la incorporación en el proyecto nacional asegura la construcción, el proceso administrativo y burocrático podría ocasionar demoras.
En otro orden, nuevamente se presentó un solo oferente para la construcción del edificio escolar y el cuerpo de habitaciones para la Escuela Agropecuaria.
“El lunes de la semana pasada se licitó por segunda vez, hubo otra vez un solo oferente, pero en esta ocasión el monto que pasó la empresa está dentro del 20 por ciento tolerable por el programa” explicó Paladini.
El monto total ofrecido por la empresa participante es de 5 millones 900 mil pesos.