San Pedro será sede del 5° Congreso Internacional de adicciones, vulnerabilidades psicosociales y suicidios

El intendente Cecilio Salazar encabezó una reunión de trabajo clave con referentes de la Red Mundial de Salud Mental y Suicidio, donde se confirmó que la ciudad de San Pedro será la sede del 5° Congreso Internacional de Adicciones, Vulnerabilidades Psicosociales y Suicidios en octubre de 2026. El encuentro se realizó con el objetivo de fortalecer las políticas de salud mental a nivel territorial. Acompañaron al Intendente el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; la Secretaria de Salud, Isabel Carrasco; y la Subsecretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, Laura Monfasani.

Dos incendios de pasto en pocos minutos

Se produjeron ayer al mediodía dos incendios de pastos, como consecuencia de la sequía que afecta la zona, cuyas consecuencias no pudieron ser totalmente aplacadas por las lluvias de esta semana.
El primero de los casos se registró a las 12.34, cuando se desató un incendio de pastos en el patio interno de una vivienda ubicada en San Martín al 3.400.
La dotación, a cargo del bombero Oscar Galván, logró extinguir el foco ígneo mediante una línea de ataque, a través del trabajo de personal equipado con mochilas forestales.
Minutos más tarde, una unidad a cargo del Subcomandante Julián Alemis se dirigió a Ruta 1001, kilómetro 2, por un proceso ígneo en varios focos, en un pastizal.
El fuego fue controlado y luego extinguido por medio de una línea de ataque y el accionar de los voluntarios equipados con mochilas forestales.