COOPSER detectó cientos de casos de robo de energía por alteración de medidores: cómo funcionan los precintos verdes y rojos

La Cooperativa de Servicios (COOPSER)  continúa instrumentando un operativo para detectar fraudes en los medidores de energía eléctrica, lo que permitió identificar más de 200 casos de robo de electricidad desde el mes de marzo. La medida, que se realiza con la presencia de la policía local, busca frenar el millonario perjuicio económico que estas prácticas ilícitas generan a la entidad. El síndico de la cooperativa, Pablo Peralta , explicó que el control es llevado a cabo por una empresa externa y consiste en la colocación de precintos de colores en los medidores: verde para los que funcionan correctamente y rojo para aquellos que presentan anomalías, como puentes o conexiones clandestinas que alteran el registro del consumo. "El medidor rojo indica robo de energía. Puede ser un puente de medidor, un cable para que registre menos energía o algún otro tipo de fraude", señaló Peralta. Consecuencias y multas millonarias El robo de energía es un delito federal, por lo que cada...

Dos incendios de pasto en pocos minutos

Se produjeron ayer al mediodía dos incendios de pastos, como consecuencia de la sequía que afecta la zona, cuyas consecuencias no pudieron ser totalmente aplacadas por las lluvias de esta semana.
El primero de los casos se registró a las 12.34, cuando se desató un incendio de pastos en el patio interno de una vivienda ubicada en San Martín al 3.400.
La dotación, a cargo del bombero Oscar Galván, logró extinguir el foco ígneo mediante una línea de ataque, a través del trabajo de personal equipado con mochilas forestales.
Minutos más tarde, una unidad a cargo del Subcomandante Julián Alemis se dirigió a Ruta 1001, kilómetro 2, por un proceso ígneo en varios focos, en un pastizal.
El fuego fue controlado y luego extinguido por medio de una línea de ataque y el accionar de los voluntarios equipados con mochilas forestales.