Germán López asumió la presidencia de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR

  El ex diputado provincial y actual presidente de la Unión Cívica Radical de San Pedro, Germán López, fue designado nuevamente para encabezar la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR (UPM), organismo que integra a representantes legislativos de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile. Tras su nombramiento, el dirigente bonaerense destacó la responsabilidad de conducir una institución con 25 años de trayectoria en la integración regional. A través de una declaración pública, López agradeció la confianza depositada por los miembros de los países integrantes y calificó la nueva gestión como una "tarea intensa y apasionante". El dirigente subrayó que el objetivo central de su mandato será "mejorar la vida de nuestros conciudadanos y fortalecer los lazos que unen a nuestros pueblos", dando continuidad a proyectos históricos de la entidad.

Dos incendios de pasto en pocos minutos

Se produjeron ayer al mediodía dos incendios de pastos, como consecuencia de la sequía que afecta la zona, cuyas consecuencias no pudieron ser totalmente aplacadas por las lluvias de esta semana.
El primero de los casos se registró a las 12.34, cuando se desató un incendio de pastos en el patio interno de una vivienda ubicada en San Martín al 3.400.
La dotación, a cargo del bombero Oscar Galván, logró extinguir el foco ígneo mediante una línea de ataque, a través del trabajo de personal equipado con mochilas forestales.
Minutos más tarde, una unidad a cargo del Subcomandante Julián Alemis se dirigió a Ruta 1001, kilómetro 2, por un proceso ígneo en varios focos, en un pastizal.
El fuego fue controlado y luego extinguido por medio de una línea de ataque y el accionar de los voluntarios equipados con mochilas forestales.