Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Buscan soluciones para los reiterados episodios de violencia en la guardia del Hospital

El Dr. Raúl Bertone, Director del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” reconoció su preocupación por la sucesión de hechos de violencia que se producen en la guardia del centro asistencial.
“Los inconvenientes de seguridad no escapan a lo que pasa en todos los Hospitales. Se producen riñas callejeras y los que están heridos se vuelven a encontrar en el hospital y se producen hechos de violencia” explicó el directivo.
Para las fiestas pusimos cuatro personas, pero ahora tenemos dos empleados de seguridad en la guardia. Por problemas en la comisaría mandan menos refuerzos, y eso genera inconvenientes” reconoció Bertone.
La puesta en funciones del personal de seguridad representa una importante erogación para el centro asistencial.
“Es carísimo, hicimos un relevamiento para que esto funcione bien. Tiene 5 puertas, y esto nos lleva 5 personas de seguridad por turno, que nos cuestan aproximadamente 30 pesos la hora, y en el mes son alrededor de 80 mil pesos” indicó el profesional.
La intención de las autoridades sería reducir el número de ingresos y facilitar, de esa forma, el control de los accesos.