Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

ARBA intensificará el control tributario sobre las embarcaciones deportivas

Info agencia Telam
El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba), Martín Di Bella, anunció hoy que intensificarán el control sobre las embarcaciones deportivas en jurisdicción bonaerense "para que se pongan al día con el fisco.
"Queremos que los contribuyentes que evidencian mayor capacidad contributiva cancelen sus deudas y se pongan al día con sus obligaciones fiscales. Es una medida de estricta justicia tributaria", dijo Di Bella.
Explicó que a través de las retenciones de vehículos de lujo y la publicación de los listados de morosos de alto poder adquisitivo, el gobierno bonaerense recuperó más de $30 millones de deuda correspondiente al Impuesto a los Automotores.
Por ello la medida se trasladará a los vehículos náuticos, cuando sus dueños mantengan impagas las obligaciones derivadas del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación.
Este procedimiento de retención en resguardo del crédito fiscal se encuentra previsto en el Código Fiscal de la Provincia, que faculta a la Agencia de Recaudación a retener embarcaciones deportivas o de recreación que posean una deuda equivalente o mayor al 10% de su valuación, o que adeuden un 30% o más de las cuotas vencidas del impuesto