Incidentes en Bajo Puerto: La Fiscalía aclaró la situación de los imputados

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, brindó precisiones, en declaraciones a Somos Noticias, sobre el avance de la investigación sobre el violento episodio en Bajo Puerto que dejó, en la madrugada del jueves, dos personas gravemente heridas.  "Recientemente los médicos nos informaron que Tobías Gutiérrez fue puesto en sala común, con lo que vamos a poder obtener su declaración testimonial, que va a permitir obtener luz sobre el caso" expresó la Fiscal, en relación a la situación de la víctima, actualmente internada en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

ARBA intensificará el control tributario sobre las embarcaciones deportivas

Info agencia Telam
El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba), Martín Di Bella, anunció hoy que intensificarán el control sobre las embarcaciones deportivas en jurisdicción bonaerense "para que se pongan al día con el fisco.
"Queremos que los contribuyentes que evidencian mayor capacidad contributiva cancelen sus deudas y se pongan al día con sus obligaciones fiscales. Es una medida de estricta justicia tributaria", dijo Di Bella.
Explicó que a través de las retenciones de vehículos de lujo y la publicación de los listados de morosos de alto poder adquisitivo, el gobierno bonaerense recuperó más de $30 millones de deuda correspondiente al Impuesto a los Automotores.
Por ello la medida se trasladará a los vehículos náuticos, cuando sus dueños mantengan impagas las obligaciones derivadas del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación.
Este procedimiento de retención en resguardo del crédito fiscal se encuentra previsto en el Código Fiscal de la Provincia, que faculta a la Agencia de Recaudación a retener embarcaciones deportivas o de recreación que posean una deuda equivalente o mayor al 10% de su valuación, o que adeuden un 30% o más de las cuotas vencidas del impuesto