Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Reclaman regulación urgente de las “saladitas”

El senador provincial Carlos Fernández reclamó que el Ejecutivo provincial convoque a sesiones extraordinarias para tratar el proyecto de ley que busca regular las Ferias Multipunto, conocidas como "saladitas", que ya tiene sanción de la Cámara alta bonaerense.
"Considero imprescindible que el Poder Ejecutivo llame a sesiones extraordinarias lo más rápido posible, supongo en el mes de febrero, y que incluya un tema tan importante como es la convocatoria para que la Cámara de Diputados trate la ley que regula las saladitas", señaló el titular del bloque radical en el Senado.
En ese contexto, el legislador señaló que "empiezan a aparecer reclamos, como los de la Federación Empresaria de La Plata, la Confederación Argentina de Mediana Empresa, la Federación Económica de Buenos Aires".
Y acotó: "Estoy convencido de que debe generarse a partir de la media sanción que ya dio el Senado a la ley que establece un marco regulatorio, una sanción definitiva que obviamente defienda la libertad de comercio, pero que impida la competencia desleal con el establecimiento que ya está arraigado en cada una de las localidades, que se cumplan las premisas legales de protección de marcas, que se impida el desarrollo de explotación laboral".
Fernández aseguró que "me parece que hasta ahora, la falta de voluntad política mostrada por el Poder Ejecutivo genera impedimentos cada vez más graves, porque el problema va creciendo".
Y concluyó: "Las dificultades aumentan para enfrentar a un problema muy serio en la provincia de Buenos Aires".
Desde hace algunos años, sectores comerciales vienen reclamando por la existencia de una normativa que ponga freno o al menos regule la llegada de ferias a los distritos, ya que sostienen que implican una competencia desleal con el comercio legalmente constituido.
El gobierno de Daniel Scioli elaboró un proyecto y lo giró al Senado, donde luego de varios meses de debate terminó siendo aprobado. Pero la iniciativa logró escasos avances en Diputados, de ahí el reclamo del senador oriundo de Tandil.