Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Presentan el unipersonal “Querida Marta”, fusión de teatro, clown y música

Este domingo 11 de diciembre, a las 21:30, la Sala de Teatro “Cuarta Pared” ubicada en Almafuerte e Independencia, presentará la obra “Querida Marta”.
Se trata de un unipersonal de Irene Sexer que fusiona el teatro, el clown, la música y el movimiento de una manera poética y divertida.

La obra está dirigida por Paula Etchebehere, la música está a cargo de Lautaro Cottet, el diseño de escenografía y vestuario de Azul Borenstein, y la realización de escenografía y vestuario, de Cecilia Axt; mientras que Gonzalo Berdes dirige la iluminación..
Las críticas de la prensa nacional son muy favorables a esta pieza teatral que con escasos objetos colocados en el escenario -un pequeño banco, un mueble pequeño transportable, algunas lucecitas de Navidad y una guirnalda con fotos de amigos- exponen la primera imagen de una mujer que, sola, festeja su cumpleaños imaginando que está acompañada. “Marta no es alguien que se regodea con su sufrimiento, todo lo contrario, quiere ser feliz, desea que la amen, pero no lo logra. Y lo expresa sin tapujos, de ahí que concite rápidamente la solidaridad del espectador”, dijo La Nación en su crítica.
La obra participó de la X Edición del Festival Internacional Otoño Azul, que se realizó en Azul, pcia. de Bs. As., del 12 al 14 de junio del 2009, donde fue premiada como “Mejor espectáculo, mejor Dirección y mejor Actuación”. También fue seleccionada para participar del Ciclo unipersonales en La Marechal, realizado en la provincia de Santa fe durante Julio del 2009.
La cita es a las 21:30. Venta y Reserva de Entradas ($35) al 03329.15540510