Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Diversos operativos para verificar la situación de trabajadores del desflore del maíz

El Viceministro de Trabajo, Carlos Molina, encabeza esta mañana una serie de inspecciones en distintos campos de la zona, para verificar el estado en que trabajan los peones rurales que realizan las tareas de desflore de maíz.
Al menos cuatro establecimientos serán inspeccionados durante la jornada, según lo adelantado por el funcionario a medios locales.
“Estamos haciendo un operativo, el primero de la temporada relacionado con el desflore del maíz, un tema que a comienzos de este año causó un gran impacto en el conjunto de la sociedad por hallarse trabajadores con suma precariedad e incluso con posibilidad de mano de obra esclava, que es un tema que no nos compete como Ministerio pero que es muy grave” explicó Molina.
“Hemos trabajado con algunas empresas tratando de ajustar y creemos que vamos a encontrar condiciones de trabajo completamente distintas. Estamos por iniciar este operativo que va a seguir mañana, siempre en la zona” precisó el funcionario.
Acerca de la tarea efectuada a lo largo del año, Molina informó que “a través de las denuncias, hicimos un trabajo en conjunto con el fiscal Giagnorio que estuvo interviniendo el año pasado en estos operativos, y del cruce de información obtuvimos las coordenadas satelitales, que confirmamos con sobrevueelos en helicópteros para corroborar el lugar en donde están los campamentos”.
Las empresas que serán inspeccionadas son las mismas que al año pasado fueron infraccionadas por gravísimas irregularidades.