Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Los comerciantes no se presentaron al curso de manipulación de alimentos

El Director de Bromatología, Saverio Gutiérrez, confirmó que esta mañana debió suspenderse el primer módulo del curso de manipulación de alimentos ante la ausencia de los comerciantes que debían capacitarse.
El curso es obligatorio para la validación de las libretas sanitarias que permiten a un comercio desarrollar su actividad.
“No sabemos si tiene que ver con el horario de las 8.30, que les quedó incómodos, o a un cierto desinterés por este tema, que deviene de considerar que no van a producirse sanciones, cuando si las habrá y muy importantes” indicó Gutiérrez, quien reconoció que “nunca había pasado algo así”.
Gutiérrez advirtió  a los comerciantes que aprovechen la ocasión porque, en enero, quienes no tengan la libreta sanitaria con su correspondiente certificado del curso, serán sancionados. Además, reiteró que solo hay un cupo para unos cincuenta asistentes en cada módulo, motivo por el que se dispusieron capacitaciones en diferentes etapas.
Las actividades se repetirán estimativamente cada 15 días, y se dividirán en dos módulos que se dictarán en jornadas separadas y con una evaluación final al terminar el segundo módulo.

Las próximas capacitaciones se realizarán en los siguientes días y horarios, en la Dirección de Bromatología:

Miercoles 07/12/11 a las 20:30 Modulo I
Jueves 08/12/11 a las 08:30 Modulo II
Viernes 09/12/11 a las 20:30 Modulo II