Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La Sociedad Rural pidió una revisión del aumento del 50 % en la tasa de red vial

Tras la presentación del Presupuesto Municipal y la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el año 2012, que incluyen un notorio aumento de la Tasa de Red Vial, la Sociedad Rural de San Pedro ha comenzado a mantener reuniones con los funcionarios municipales, con el propósito de solicitar una revisión de los porcentajes que se pretenden aplicar.
Al último encuentro asistieron en representación de la Municipalidad, el Secretario de Producción Jorge Ponzio, el Secretario de Hacienda Oscar Esperante y el Contador Municipal Oscar Corleto, quienes expusieron sus argumentos a favor del incremento.
“Esos argumentos han sido claramente rechazados por los representantes de nuestra entidad, remarcando además que la contraprestación por la cuál se abona la Tasa de Red Vial ha estado lejos de ser la ideal y que no amerita en modo alguno, una actualización que en algunos casos superaría el 50%, de manera directa” indicaron desde la Rural.
Luego de esta reunión, se convino en volver a analizar el tema en un próximo encuentro.
No obstante, la Sociedad Rural de San Pedro, “mantiene su posición con respecto a que en la forma y porcentajes previstos, este ajuste es absolutamente injusto, sumando un nuevo cachetazo al sector productivo de toda la región”.