Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

La Cámara de Viveristas también pide una revisión del incremento de la tasa de red vial

La Cámara de Viveristas de San Pedro envió una nota dirigida a los presidentes de los bloques que integran el Concejo Deliberante, en la que reclama contra el incremento de la tasa de red vial.
La cámara, que nuclea a alrededor de 150 viveros, advierte que el sector “está pasando por un momento muy complicado, pues dicha actividad, especialmente la producción de plantas cítricas, peligra la continuidad de seguir produciendo”.
En la nota, expresan que “ha existido un incremento en los costos de algunos insumos, pero no es menos cierto que un impacto del 54% en las tasas municipales dista de ser un simple aumento”.
Finalmente, requieren “que se evalúe la posibilidad de que ese monto pretendido se disminuya al mínimo posible o, en su defecto, se incremente en tres etapas sin perder de vista la imperiosa necesidad de contener el gasto público, ya que todo aumento resulta insuficiente”.