Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Exhibición de variedades de frutales de durazneros en el INTA

Hoy, desde las 16, se realiza en la Estación Experimental del INTA San Pedro, ubicada en el kilómetro 170 de la Ruta 9, la exhibición de variedades de frutales de durazneros destinada a productores, viveristas y profesionales.
Durante el encuentro, además, hay un espacio para compartir avances en experiencias en torno a enfermedades.
Como todos los años, a mitad de temporada de cosecha, se realiza esta reunión a fin de poner a consideración las distintas alternativas que se están evaluando en el INTA con la fruta cosechada y en monte. Este año la novedad es Rubyprince, una variedad recientemente registrada en el INASE, selección obtenida en el programa de mejora genética del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que florece desde principios de septiembre y se cosecha en la primera quincena de diciembre.
Durante la jornada se prevé una recorrida a campo por lotes de híbridos y colecciones, se comentarán detalles de desempeño de variedades y selecciones en evaluación y se recorrerán las plantas en cultivo.
Luego se trabajará sobre manejo de podredumbre morena. El temario incluye validación de la técnica de volumen de caldo ajustado; nuevos fungicidas para el control en postcosecha; alternativas biológicas y extractos naturales; cepas resistentes a carbendazim.