Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

En Salta, sostienen que la detención de Galesky permitirá esclarecer el crimen de su socio

El diario “El Tribuno”, de Salta, vincula en forma directa la detención de Juan José Galesky con el posible esclarecimiento del crimen de su socio Julio Trama, el año pasado en esa provincia.
Para el matutino, con la detención de Galesky “el caso tomó otro giro” y Trama pasó a ser partícipe de “una banda internacional de narcotraficantes”.
A continuación, el texto publicado en “El Tribuno”, sobre este tema:
“Galesky es un reconocido vecino y productor ganadero de esa localidad del norte bonaerense y fue noticia el año pasado, cuando en la ciudad de Salvador Mazza, en la provincia de Salta, fue el último en ver con vida a su socio, Julio César Trama, quien fuera encontrado muerto a hachazos y quemado en un descampado; Trama tenía en uno de sus bolsillos casi 30.000 dólares.
Trama, también productor ganadero y dueño de un astillero naval en Lomas de Zamora, estaba en tratativas para adquirir un campo en esa ciudad salteña, la zona más caliente del narcotráfico.
En San Pedro fue conocido por ofrecer 100.000 pesos de recompensa cuando le robaron algunas vacas en la zona de las islas, donde también tenía propiedades.
Con la detención de Galesky el caso tomó otro giro, y Trama pasó de ser una “víctima del narcotráfico por querer comprar una finca en territorio clave para el paso de droga” a estar directamente involucrado como partícipe de una banda internacional de narcotraficantes que quería comprar el campo para manejar completamente el negocio, en síntesis, se cree que se estaba fundando un cártel”, como lo sostuvo por entonces el director general de Investigaciones, Vicente Cordeiro, para quien el homicidio del empresario tenía características de “ajuste de cuentas”.
Al parecer, esta transacción no fue aceptada por las innumerables bandas que operan en la zona, las que ordenaron su asesinato.
Juan José Galesky quedó detenido en la ciudad de Reconquista, Santa Fe, a disposición del juez federal Mario Alurralde.
Galesky fue quien denunció en la policía de Salvador Mazza la desaparición de su socio, y alertó a las fuerzas de seguridad que Trama había llegado allí para adquirir una finca de serranías en el corazón de la zona caliente de frontera.
Trama tenía 65 años y fabricaba veleros en el Gran Buenos Aires y había viajado a la localidad de
Salvador Mazza el 6/3/2010, donde minutos antes de ser ultimado se había reunido con su socio y ahora detenido Juan José Galesky.
La finca que iban a adquirir a medias se llama Del Castro, y los investigadores comprobaron que la misma poseía picadas y senderos que vinculaban el territorio argentino con Bolivia, por donde transitaba la droga. Lo sabuesos especularon por entonces que las intenciones de Trama no era en sí la producción ganadera en ese campo, sino el control de las rutas de ingreso de la droga.
A las distintas bandas que lucran con este comercio ilegal se les complicaba el negocio, ya que se quedaban sin un área clave por donde ingresan la cocaína al país.
De esta manera el caso de la muerte de Julio Trama, que había quedado enmarcada como “una víctima más de los narcos”, tomó el miércoles un giro inesperado”.