Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Dos gremios municipales aceptaron una bonificación por presentismo; ATE en contra

Dos de los gremios que representan a los trabajadores municipales aceptaron ayer una propuesta del Ejecutivo Municipal, destrabando un principio de conflicto que se había pronunciado a comienzos de esta semana.
Juan Cruz Acosta, del Sindicato Único de Municipales, explicó, a través de APA Radio San Pedro, que “los compañeros en asamblea decidieron aceptar lo que ofreció el Ejecutivo, y van a pagar las horas extras que iban a pagar el día 9, con el sueldo”.
Acosta agregó que habían solicitado “una bonificación por única vez, pero se consiguió que haya una bonificación al presentismo, de 50 a 150 pesos durante Enero, Febrero y Marzo, y después a 200 pesos”.
En contrapartida, Marcelo Marelli, de ATE, sostuvo que “es una negociación en la que los compañeros de los otros sindicatos venían solicitando un premio de mil pesos para Diciembre, que quedó después en quinientos, y salimos con una incorporación de una suma de 150 pesos para el presentismo”.
Si bien Marelli dijo que no están en desacuerdo con la suma, si se oponen “al lugar en el que se va a poner el dinero, porque es una avivada del Ejecutivo, ya que lo único que hace el presentismo es disciplinar al trabajador”.