Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Defensa al Consumidor confirmó que se pueden seguir pagando 116 pesos a Cablevisión

La doctora Sabrina Utreras Montes, responsable de la Oficina de Defensa al Consumidor del Concejo Deliberante, confirmó, esta mañana, que los usuarios de Cablevisión podrán pagar, también este mes, un abono de 116 pesos.
“En realidad, la situación es la misma, y los usuarios tienen el mismo derecho que tuvieron en Noviembre de abonar los 116 pesos” indicó la abogada.
“Si los usuarios miran la factura de Diciembre, van a ver que en la parte inferior izquierda, en donde dice “importe”, está en blanco. Ahí, con lapicera ponen 116 pesos y pagan en el lugar en donde pagaban habitualmente. Hasta ahora toda la gente que se ha acercado a la oficina y lo ha hecho, no tuvo inconvenientes” explicó.
Sobre la situación judicial en base a los recursos cruzados presentados por la Secretaría de Comercio Interior y la empresa Cablevisión, Utreras Montes agregó: “Esto empieza en Juzgados Federales, hay muchos amparos en toda la provincia y se fue a las cámaras de apelaciones. Me están notificando un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata favorable a Cablevisión, pero me comuniqué con la Secretaría de Comercio Interior que me notifica un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que resuelve revocar una medida presentada por Cablevisión y que es el que tiene, hoy, validez”.
En los primeros días de Enero, la Secretaría de Comercio ampliaría la disposición para el pago de un abono reducido de televisión por cable.
Con respecto a la deuda que se acumula, la abogada precisó que solo una vez que se conozca el fallo final de la Corte Suprema de Justicia, próxima instancia de apelación, se conocerá si los usuarios deben o no pagarlo a la empresa.