Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Casini confirmó que se hará cargo de la Secretaría de Gobierno

El abogado Carlos Francisco Casini, quien hasta el momento se desempeña como concejal municipal, se hará cargo de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, luego de aceptar la propuesta que le realizó el intendente Pablo Guacone la semana pasada.
“El llamado fue ineludible”, dijo Casini a este medio, considerando que “independientemente de las diferencias políticas que hemos tenido, me parece que el intendente es una persona que está en política y tiene ganas de hacer lo mejor, y creo que más allá del orgullo de que me haya considerado, me parece que es un compromiso que no se puede rechazar de ninguna manera”.
Mañana, Casini estará ocupando su banca como concejal de Unión Peronista durante la sesión preparatoria y asunción de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante y aún desconoce si realizará la jura como flamante funcionario de Guacone el sábado a las 20 en el palacio municipal. Por lo pronto, señaló: “La verdad no tengo apuro. Por el momento sigo siendo concejal”.
Quien fue delegado local del Ministerio de Trabajo, consideró que el desafío que le ofrece el jefe comunal tiene que ver con cuestiones propias de la política. “En el comienzo de una gestión los dirigentes políticos tenemos dos caminos: o pararnos en la vereda de enfrente y entorpecer -que nunca fue nuestro espíritu-, o colaborar, sea desde el Concejo Deliberante o desde donde se necesite”, indicó el edil y afirmó: “Colaborar con el intendente es una responsabilidad ineludible. Creo que es un intendente que tiene mucha fuerza de voluntad, no especula y que tiene un espíritu constructivo”.
En ese sentido, Casini afirmó no tener dudas de que “el único camino es el de la construcción, ayudar y aportar”, y que “lo otro sería mezquino”. Por eso no dudó en aceptar el cargo. “Lo único que tuve que pensar es para charlar con los sectores políticos afines para antes de tomar una decisión, comentarles la situación. Por suerte fue muy favorable la opinión”, aseguró.
Casini tendrá a su cargo un área de gran implicancia política y de un amplio margen de acción. “Los primeros pasos que se van a dar, los voy a consensuar con él, la decisión siempre la va a tomar el intendente”, aclaró el hasta ahora concejal, quien ya tuvo algún acercamiento con algunos de los demás funcionarios guaconistas, con los que dijo tener un “excelente vínculo”. También manifestó tener una muy buena relación con los concejales, algo que tratará de mantener. “Uno de los grandes desafíos que tengo en los primeros pasos es, a través de mantener este buen vínculo, trasladarlo a la gestión de Guacone. Se obtiene con buen diálogo”, indicó.