Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Buscan otra casa en alquiler para la familia de Oriana Bonetti, trasplantada del corazón

Oriana, después
del transplante
La familia de la pequeña Oriana Bonetti, quien recibiera hace dos años un transplante de corazón, manifestó su descontento por la falta de respuestas ante el reclamo por las condiciones sanitarias en que vive la menor con su familia.
Dora, la abuela de la niña, que hoy tiene tres años, relató que la casa que les alquila la Secretaría de Desarrollo Humano tiene serias dificultades con la conexión cloacal, con el consecuente riesgo para la salud de Oriana.
“Ya tuvo un problema por un rechazo hace poco tiempo, y los médicos nos dicen que tenemos que solucionar este inconveniente rápidamente” indicó la mujer.
Junto a la niña viven su madre y su abuela, además de sus siete hermanitos, uno de ellos discapacitado.
Oriana recibió un trasplante en Diciembre de 2009 en el Hospital Garrahan, en un caso que conmovió al país. El origen de su afección es una cardiopatía congénita, descubierta poco después de su nacimiento. En ese momento tenía apenas un año y medio de vida.
El Secretario de Desarrollo Humano, Dalmy Butti, explicó que “nosotros estamos buscando una solución en relación a alquilar otra casa para que este problema llegue a su fin, y para nada nos desentendemos de este tema”.
Sin embargo, remarcó que “no es tan fácil lograr que nos alquilen casas para determinadas familias, no es tan sencillo, hay casos que, como son muy particulares, los propietarios de las casas temen tener problemas después”.
Butti convocó a los dueños de casas en alquiler: “Nosotros tenemos un par de casos así, en donde no podemos encontrar la forma de que nos alquilen en las condiciones normales. Así que convocamos a todos los que tengan propiedades y que estén con el deseo de alquilar, que se lleguen hasta la Secretaría de Desarrollo Humano para realizar algún contrato”.
En este caso en particular, la vivienda debe estar sobre pavimento, no tener humedad en las paredes y contar con servicios básicos, por el cuadro médico de la niña.
El número de la Secretaría es 424039.