Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Reiteran que las netbooks escolares quedan bloqueadas e inutilizables en caso de un robo

Gustavo Puig, administrador de red de la Escuela Agropecuaria de San Pedro, remarcó hoy, a través de APA Radio San Pedro, que las netbooks entregadas a los alumnos en el marco del programa “Conectar Igualdad” quedan bloqueadas en caso de un robo.
“No tengo conocimiento preciso de que se hayan cometido robos en San Pedro, pero está previsto su bloqueo, porque las netbooks tienen un sistema especial” indicó Puig.

El especialista explicó el procedimiento: “Si bien son convencionales y no se diferencian de las compradas en una tienda de computación, adentro tienen un sistema de seguridad que las bloquea si el equipo no va a la escuela. Si deja de asistir a la escuela, la compu se bloquea automáticamente, y el único que puede desbloquearlo es el administrador o el técnico que esté a cargo de la escuela, al que se le da una firma digital para que siga funcionando”.
Sobre la posibilidad de que se desbloquee en forma ilegal luego de un robo, Puig precisó: “Como el bloqueo es físico, no es un bloqueo que lo hace un programa o una aplicación, sino que está dentro de la computadora, no hay manera de desbloquearla y queda completamente inutilizada”.
La página del programa “Conectar Igualdad” agrega que todas los netbooks cuentan con un dispositivo interno e inseparable de la máquina que bloquea el equipo en caso de sustracción o pérdida, inutilizándolo por completo. Dicho dispositivo, integrado en la placa madre del equipo, guarda un certificado de validez de la netbook que es inviolable en su interior y su remoción inhabilita la computadora instantáneamente.
Una vez bloqueada la máquina no podrá arrancar, aún si se formateara el disco. El sistema de seguridad sólo se puede desbloquear en las escuelas.
Si la exomate es desarmada, sin la autorización correspondiente del área de servicio técnico de EXO, pierde todo tipo de garantía. Por otro lado, más allá de “blanquear” el BIOS (el cual toma como parámetro para el bloqueo de fecha) la exomate se desbloquea en forma “temporal”, ya que además posee un contador interno, no reseteable ni re-configurable bajo ningún proceso mecánico o electrónico.
Una vez que el equipo es desbloqueado por blanqueo del BIOS, entrará en funcionamiento el contador interno, restando por cada reinicio, por cada “suspensión” o “hibernación” las posibilidades de continuar con el uso del equipo.
Si en algún momento, se restablece la hora del equipo, se volverá a bloquear por fecha como tenía antes de su desarmado.