Un detenido portando un arma blanca en la vía pública

Un hombre de 25 años fue aprehendido en la vía pública, tras ser identificado portando un arma blanca en la vía pública.  En el marco de una serie de operativos dinámicos, en Independencia y calle 78, interceptaron a un hombre de 25 años. Al momento de ser requisado, pudo constatarse que tenía en su poder un cuchillo. 

Pando pide transporte público para La Tosquera

El concejal Martín Pando presentó un proyecto de resolución en el que insta al Departamento Ejecutivo a “exhortar al Departamento Ejecutivo Municipal a incluir a partir del 1 de Diciembre del 2011 el Servicio de Autotransporte Público de Pasajeros al barrio “La Tosquera” de nuestra ciudad, con frecuencias acordes a las necesidades de los vecinos”.
Pando recuerda que “el Departamento Ejecutivo Municipal se encuentra infringiendo abiertamente la ley al haber otorgado un servicio público a un particular de forma directa, a título de permiso precario”.
En otra parte de los considerandos, el edil sostiene que “la finalización de ese contrato ilegítimo, otorgado sin ajuste a las disposiciones, principios y pautas establecidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, obliga al Departamento Ejecutivo Municipal a comenzar a transitar un camino de solución posible a la cuestión del Servicio de Autotransporte Público de Pasajeros”.
Según el concejal “esto implica una oportunidad para acordar con la comunidad, las estrategias para una solución definitiva, sustentable y de largo plazo al problema del servicio de autotransporte público de pasajeros”.
En otro párrafo de los fundamentos, el titular del bloque del Acuerdo Cívico y Social puntualiza que “se deben pautar entre otras cosas nuevas modos de mejorar el servicio, que impliquen una mejor integración de las diversas áreas de nuestro partido y la forma en que estas se vinculan entre sí”.
En su proyecto, el concejal opositor agrega: “Es claro por ejemplo el déficit de transporte público que hoy existe en el barrio La Tosquera: a pesar de ser quizás el barrio más recóndito y alejado de la planta urbana, no cuenta con ningún servicio por parte de la empresa”.
Finalmente, recuerda que “si bien existe por parte del estado Municipal un vehículo en el barrio que permite a los vecinos trasladarse hasta el hospital, el mismo resulta insuficiente en cuanto a sus cupos y sus frecuencias”.