Protocolo ante amenazas de bomba: La Escuela Normal retoma la evacuación a plaza Belgrano

La Brigada de Explosivos dependiente del Ministerio de Seguridad confirmó que desde este miércoles no tendrá presencia permanente en el distrito.  Ante esta situación, el equipo de conducción de las instituciones que integran las unidades académicas 118 y 119 (Escuela Normal) anunció a las familias de los alumnos que retomarán "los planes de evacuación previstos por cada nivel". Durante algunos días, la evacuación se realizó hacia los patios internos del establecimiento, a la espera de una revisión del edificio por parte de los especialistas. 

La Provincia comprometió saldar la deuda con las cuatro federaciones de bomberos

El gobierno bonaerense se comprometió a abonar el fondo de $35 millones creado a principios de este año para mejorar el funcionamiento y equipamiento de los bomberos voluntarios. Con esa promesa oficial, quedó suspendida la movilización que el sector iba a realizar a Casa de Gobierno y a la Rosada para reclamar el pago.
La decisión oficial llegó ayer tras una reunión que el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, mantuvo con los representantes de las cuatro federaciones que nuclean a los 250 cuarteles (Federación Centro Sur, Federación Prov. de Buenos Aires, Agrupación 2 de Junio y la Federación Bonaerense).
El presidente de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Vicente Gabriele, sostuvo que "el ministro Casal se comprometió a pagar en cuotas los 35 millones de pesos, por lo que la semana próxima se abonarán 10 millones, la siguiente otros 10 millones y el resto (15 millones) entre enero y marzo de 2012".
Gabriele dijo que pese a la promesa del Ejecutivo, "le advertimos que el estado de alerta no lo levantamos hasta que aparezca el dinero y si no llegara a depositarse vamos a avanzar con las medidas programadas", que incluyen campañas de difusión en municipios, junta de firmas y movilizaciones a la Gobernación y a la Casa Rosada.
Cabe recordar que el decreto que creó el subsidio fue firmado por el gobernador Scioli el 2 de febrero último.