Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Declaran la emergencia para el puerto y definirán el dragado la semana próxima

Foto gentileza Consorcio de Géstión
Luis Abot, Subsecretario de Asuntos Portuarios, se reunió hace minutos con los trabajadores que se manifestaban frente al Consorcio de Gestión.
Durante el encuentro, anunció la declaración de emergencia para el puerto de San Pedro y una reunión, en los primeros días de la semana próxima, en el Ministerio de Planificación Federal.
“No tenemos ninguna dificultad en identificar el problema, y qué es lo que hay que hacer y como se resuelve. Pedimos que hicieran una presentación para declarar la emergencia. Ya dispusimos esto por lo que declaramos la emergencia del dragado del canal de acceso y el interior portuario” indicó Abot. “Es una instancia previa para poder asignar recursos de carácter extraordinario y de esa forma salir adelante ante este problema y la temporada que se nos avecina” agregó.
Foto Paula Díaz.

El funcionario provincial adelantó, además, que “esto es lo que hemos resuelto y la semana próxima tenemos reuniones con el gobierno nacional y el ministerio de planificación federal para llevar esta declaración de emergencia y el adelanto que le hicieron a la presidenta, ella tomó el tema, lo derivó a planificación y nos pidió que presentemos la documentación en los primeros días de la semana que viene”.
En la reunión, el presidente del Consorcio, Mariano Veiga, explicará “los tiempos y el volumen de dragado. Pese a ello, Abot recordó que “la información está en manos del gobierno nacional, y hemos declarado la emergencia para facilitar a las autoridades que disponen de los fondos para dragar en forma extraordinaria”.
El funcionario provincial agradeció a los trabajadores el contacto con la Presidenta de la Nación, con motivo de su presencia en Vuelta de Obligado: “No tengan dudas de que ella lo tomó en sus manos personalmente e instruyó al Ministerio de Planificación para que resuelva el tema”.
El Subsecretario de Puertos aclaró que “este es un gran tema, no es menor declarar una emergencia” y explicó: “Lo hemos pensado para que no se malinterprete lo que es una declaración de emergencia. Queremos que quede eso claro para que desde el sector empresario no se estime que el puerto no está en condiciones de operar. Queremos llevarle tranquilidad, no problemas al que está pensando en operar acá. Pedimos que tengan paciencia, que acompañen el Consorcio, porque el puerto se va a dragar”.
Ante el reclamo de los trabajadores para que se incluya al puerto de San Pedro dentro de la concesión del dragado de la Hidrovía, agregó: “El planteo de incluir este puerto y San Nicolás en el contrato de concesión de la Hidrovía es un planteo nuestro. Queremos que esté en el contrato de concesión de Hidrovía, en los parámetros y en las condiciones económicas que están dadas en ese contrato. Vamos a pelear por eso, y queremos que esta situación de hoy sea excepcional, no habitual”.