Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Conformaron el Instituto de Revisión Histórica Manuel Dorrego, presidido por Cristina

Foto Paula Díaz
Durante su alocución, la mandataria nacional confirmó la firma, el Jueves por la noche, del decreto que conforma el Instituto de Revisión Histórico Manuel Dorrego.
“Es el resultado de una larga lucha de un grupo de caracterizados historiadores que venían bregando por la conformación de un espacio institucional desde el cual poder analizar estudiar, reflexionar y debatir acerca de la historia real de los argentinos y no de la historia oficial”, manifestó la Presidenta.

En ese marco, saludó al historiador Pacho O` Donnel, a quien denominó como “uno de los luchadores” del revisionismo de la Batalla de la Vuelta de Obligado, quien no pudo estar en el acto por motivos familiares.
Cristina indicó la necesidad de “ver y comprender la historia no como una sucesión de hechos aislados”, sino como interconectados. “Esos hechos está interconectados en nuestra historia, región y con lo que pasa en el mundo, como fue siempre. Esta interconexión entre lo que pasa en un país y en el mundo no es de aquella época sino también de esto y tal vez hoy más que nunca debamos resignificar lo que es la lucha por la soberanía nacional cuyo hito está en Vuelta de Obligado”, planteó.
Araceli Bellota, Vicepresidenta de la institución, le entregó a Cristina un diploma declarándola Presidenta Honoraria.