Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Choque entre camiones en la ruta 9

Un tremendo accidente de tránsito se produjo esta tarde en la Ruta 9.
Dos camiones chocaron en el kilómetro 161 del carril Rosario – Buenos Aires de la autopista, por causas que tratan de establecerse.
El oficial Julián Alemis, a cargo de la dotación de Bomberos Voluntarios que tomó intervención, informó que un camión semirremolque embistió el acoplado de un equipo cargado de maíz.

Antes de la llegada de los voluntarios, el conductor del camión de cargas generales había sido rescatado del interior de la cabina, y trasladado al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. En el centro asistencial se constató que presentaba un importante traumatismo de tórax, aunque permanecía estable.
De acuerdo a la forma en que quedaron los vehículos en el lugar, y por las presunciones de los testigos ocasionales del hecho, el camión que viajaba detrás (un Iveco 430) habría circulado a más velocidad que el camión cerealero, lo que habría impedido que la maniobra para frenar resultara efectiva.
El acoplado con maíz sufrió importantes daños y quedó volcado sobre la mano lenta en el carril Rosario – Buenos Aires. El transporte de cargas generales quedó dañado en su cabina.