Protocolo ante amenazas de bomba: La Escuela Normal retoma la evacuación a plaza Belgrano

La Brigada de Explosivos dependiente del Ministerio de Seguridad confirmó que desde este miércoles no tendrá presencia permanente en el distrito.  Ante esta situación, el equipo de conducción de las instituciones que integran las unidades académicas 118 y 119 (Escuela Normal) anunció a las familias de los alumnos que retomarán "los planes de evacuación previstos por cada nivel". Durante algunos días, la evacuación se realizó hacia los patios internos del establecimiento, a la espera de una revisión del edificio por parte de los especialistas. 

Acción conjunta para terminar con la banda que se queda con casas en Hermano Indio

Autoridades municipales, judiciales y policiales coordinaron una acción conjunta, que comenzará a instrumentarse en las próximas horas, para terminar con la ocupación compulsiva de viviendas en el barrio Hermano Indio.
Un grupo de jóvenes, en su mayoría integrantes de la misma familia y con graves problemas de adicciones, emplea la intimidación para quedarse con propiedades en ese barrio, que luego son utilizadas como “aguantaderos”.
La metodología consiste en amenazar a los dueños de casa con incendiar el predio, o lastimar a alguno de sus hijos, obligándolos a abandonar el lugar. Cuando los propietarios se van, los delincuentes la ocupan, la venden o la canjean por motos, dinero u otros elementos.
En muchos casos, vuelven a utilizar la intimidación contra los nuevos “dueños” (a los que ellos mismos les “vendieron”) para hacerse otra vez con la misma casa.

Doble acción
El Secretario de Desarrollo Humano, Dalmy Butti, confirmó que, en las próximas horas, ingresará al barrio junto al Secretario de Gobierno, Norberto Atrip.
“Tenemos un contacto que nos va a garantizar que en ese momento estos muchachos no estén drogados y, aunque parezca inocente, primero vamos a intentar charlar de la mejor manera para poder ingresarlos en un programa de recuperación de drogas y que puedan dejar las casas ocupadas” indicó Butti.
Si la gestión fracasa, tomará intervención en forma directa la Justicia, en conjunto con las fuerzas de seguridad.