Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Transporte público: El HCD rechazó el acta acuerdo con Caso y se abre una nueva instancia

El Concejo Deliberante rechazó ayer el acta suscripta entre la Municipalidad y la empresa Jorge Caso para la recsisión del contrato de concesión del servicio de transporte público de pasajeros en el partido de San Pedro.
El acta fue firmada por las partes el 25 de Noviembre de 2010, en medio de un fuerte nivel de conflictividad. Desde ese momento quedó en las comisiones del Concejo Deliberante, a la espera de una resolución que se postergó ante la falta de apoyo de los concejales a los puntos incluidos en el acuerdo.

Finalmente, luego de una reunión entre los ediles de la Comisión de Servicios Públicos y autoridades del Ejecutivo, se consensuó el rechazo del acta para poder avanzar en un nuevo convenio con Caso y un nuevo llamado a licitación.
El concejal Martín Pando explicó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, los motivos por los que, casi un año después, se votó el rechazo: “Con esa acta se daba a Caso algunos beneficios. Ahora está la pelota en manos del Ejecutivo, a ver si efectivamente va a exigir las multas y garantías derivadas del contrato, o tendrán alguna otra salida como una desvinculación más consensuada que pueda tener el apoyo del Concejo Deliberante”.