Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Proponen eliminar la doble mano de Caseros

El concejal Matías Velo presentó un proyecto de Ordenanza para modificar la doble mano de calle Caseros.
La iniciativa propone modificar el Articulo N° 88 de la Ordenanza N° 5492/2005.
De tal forma, quedaría redactado de la siguiente forma:
“Art. 88*.- La calle "BATALLA de CASEROS", calle n* 136 de nuestra ciudad corre entre Bartolomé Mitre hacia el SE y calle 82.
Tendrá sentido de circulación, NO-SE entre las arterias Bartolomé Mitre y Camino Crucero General Belgrano, y en forma ascendente con respecto a su numeración”.

Velo señala, en su iniciativa, “los innumerables inconvenientes de transito que provoca el doble sentido de circulación de la calle "Batalla de Caseros", calle N° 136 comenzando desde la calle Litoral hasta Camino Croo General Belgrano”.
Además, menciona que “dicha circulación en doble sentido ha sido objetada por los vecinos que viven en la misma y que consta en el expediente N° 2270 de este Honorable cuerpo” y que “los mencionados vecinos han sido escuchados oportunamente por los concejales integrantes de la comisión de Servicios Públicos y Seguridad de este honorable cuerpo”.
El concejal considera que “de esta manera se evitaran posibles accidentes de transito ya que a pesar de que la calle es angosta es notable la cantidad de vehículos de menor y mayor porte que estacionan en la misma”.
Además, plantea que “las acciones llevadas a cabo por el Departamento Ejecutivo Municipal no resultan satisfactorias para los vecinos en virtud de su planteo”.
Velo agregó que “es realmente importante dirigir recursos públicos para la concreción de la adecuación de una de las vías paralelas a la calle en cuestión al efecto de efectivizar la circulación vehicular de los vecinos de la zona”.