Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Más de 600 alumnos pasaron por el INTA en una nueva edición de la Vidriera Tecnológica

Finalizó satisfactoriamente la décima edición de la Vidriera Tecnológica que el INTA organiza especialmente para estudiantes de los niveles primarios y secundario.
Ahora continúan todos los preparativos para abrir la tranquera el domingo para las familias.
Fueron más de 600 chicos y casi 100 docentes y acompañantes que pudieron recorrer las cinco estaciones especialmente preparadas para acercar el trabajo que realiza la Estación Experimental Agropecuaria del INTA.
Si bien siempre hay nuevas escuelas, también están las infaltables en la vidriera como la Escuela Agropecuaria Vuelta de Obligado, la Técnica 347 de Bigand, la Agrotécnica Nº1 de Junín y la del Parque de España de Rosario. Esta vez además pudo participar un grupo de SADIV que registró imágenes para el programa que semanalmente se emiten por Canal 12 de San Pedro.
El clima acompañó y habilitó el circuito que estaba preparado para las buenas condiciones meteorológicas, aunque también lo había alternativo por si llovía. Los visitantes accedieron a una presentación general de la Estación Experimental Agropecuaria a través de un video y a la Estación Agrometeorológica que registra datos desde 1965, que en la actualidad tiene equipamiento automático. Además tuvieron un momento para reconocer algunos de los elementos de protección personal necesarios para prevenir accidentes y proteger al trabajador rural y experimentar las sensaciones de utilizarlos.
En un invernáculo pudieron vivenciar los primeros pasos de un cultivo, más allá de la semilla y la tierra, así como manipular sustratos como alternativa sustentable para la producción de plantas y bandejas multicelda. Luego, en el campo, al pie de un monte frutal, pudieron conocer el suelo desde adentro, a través de una calicata que ayuda a reconocer cómo se presenta este recurso fundamental para garantizar el alimento sobre la tierra. Finalmente pudieron recorrer el BIOlaberinto, que es una experiencia sensorial que introduce acerca de la importancia del manejo integrado de plagas y enfermedades.

Un domingo especial
Ahora las expectativas están puestas en el próximo domingo 30, que es una iniciativa que el INTA aspira a instalar como un nuevo evento anual que concentre en una jornada a todos los interesados en conocer lo que realiza la institución agropecuaria. Este día no habrá una recorrida especial como en la vidriera, sino que los visitantes podrán elegir sobre un total de 20 estaciones qué es lo que quieren conocer. La propuesta trata de sintetizar un poco de la complejidad en la que trabaja el INTA San Pedro, y para ello las estaciones son puntos de encuentro y mano a mano con los profesionales que las llevan adelante. Además habrá productores exponiendo.
La entrada es libre y gratuita, y los interesados podrán acercarse entre las 13 y las 19 en la Estación Experimental Agropecuaria, Ruta 9, km 170. Además, un micro contratado por el INTA realizará 3 salidas (13.30, 15 y 16.30 ) desde la Plaza Belgrano y por un recorrido que incluye la Agencia del INTA en Mitre 299. Los interesados pueden ampliar en la web www.inta.gov.ar/sanpedro o llamar telefónicamente al 03329-424074/423321.