Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

La veda no rige en las redes sociales

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aclaró que la veda no rige en las redes sociales. Sostuvo que redes como Facebook o Twitter “son espacios de libertad y no están alcanzadas por las prohibiciones”.
Sin embargo, aclaró que “los partidos y los candidatos no podrían, aún en las redes sociales, difundir un mensaje proselitista”.
“La transmisión de la opinión individual de un ciudadano en las redes sociales, por más que llegue a muchos, no implica la violación de la veda. Las redes sociales son multidireccionales, son propiedad de todos y de nadie”, agregó el funcionario. “Creo personalmente que Twitter y Facebook y otras redes, como Youtube incluso, son espacios de libertad que deben mantenerse como tal”, dijo.
“La veda comprende todo tipo de propaganda partidaria dispuesta a captar el voto o a rechazar el voto contra otro, es decir, la publicidad positiva y negativa que comienza 48 horas antes del inicio de las lecciones”, explicó.
En tanto desde la Cámara Nacional Electoral se sostuvo: “El concepto de la red social es la libertad total de expresión. La prohibición expresa y que se controla entre partidos es que sea el candidato el que esté buscando la captación del voto. Así como nos reunimos en un encuentro social y discutimos sobre qué vamos a hacer el domingo, eso se da en una red social. Mientras sea una discusión de ese carácter, no parece haber problema. El tema es si en el Twitter de algún candidato que la cuenta está verificada, se sigue promoviendo la captación del voto”.