Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La veda no rige en las redes sociales

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aclaró que la veda no rige en las redes sociales. Sostuvo que redes como Facebook o Twitter “son espacios de libertad y no están alcanzadas por las prohibiciones”.
Sin embargo, aclaró que “los partidos y los candidatos no podrían, aún en las redes sociales, difundir un mensaje proselitista”.
“La transmisión de la opinión individual de un ciudadano en las redes sociales, por más que llegue a muchos, no implica la violación de la veda. Las redes sociales son multidireccionales, son propiedad de todos y de nadie”, agregó el funcionario. “Creo personalmente que Twitter y Facebook y otras redes, como Youtube incluso, son espacios de libertad que deben mantenerse como tal”, dijo.
“La veda comprende todo tipo de propaganda partidaria dispuesta a captar el voto o a rechazar el voto contra otro, es decir, la publicidad positiva y negativa que comienza 48 horas antes del inicio de las lecciones”, explicó.
En tanto desde la Cámara Nacional Electoral se sostuvo: “El concepto de la red social es la libertad total de expresión. La prohibición expresa y que se controla entre partidos es que sea el candidato el que esté buscando la captación del voto. Así como nos reunimos en un encuentro social y discutimos sobre qué vamos a hacer el domingo, eso se da en una red social. Mientras sea una discusión de ese carácter, no parece haber problema. El tema es si en el Twitter de algún candidato que la cuenta está verificada, se sigue promoviendo la captación del voto”.