Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

La Sociedad Rural solicita gestiones para conectar a productores a un gasoducto

La Sociedad Rural de San Pedro transmitió a las autoridades una inquietud sobre lo que consideran “una oportunidad sumamente importante” para conectar a productores a un gasoducto que atraviesa la región.
La entidad explica que “en el marco del convenio de ampliación del sistema de gasificación de la localidad de Salto, Provincia de Buenos Aires suscripto el 26/08/2010 entre el Ministerio de Planificación Federal y la Municipalidad de esa comuna, están a punto de comenzar las obras para la instalación de un gasoducto con destino a ese punto del territorio bonaerense”.

La traza, informaron las autoridades de la institución “correrá a pocos kilómetos de la Ruta Provincial 191, atravesando campos de productores del Partido de San Pedro” y la obra “puede favorecer, si efectúan los trámites y pedidos pertinentes, a las localidades de Pueblo Doyle y Santa Lucía, que esperan por desde hace tiempo”.
La Rural manifiesta que “apoyan esta solicitud en la evidente postergación que vienen sufriendo estas localidades en las que se beneficiarían, además de los vecinos residenciales, las Pymes locales y los productores avícolas”.
Además, sostienen que “este tipo de mejoras impulsarían el desarrollo de la zona y la instalación de nuevas industrias, incrementando y mejorando la cantidad de puestos de trabajo actuales”.