Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

El petitorio reclama por la repavimentación del acceso y la reparación de la Ruta 191

Imagen del petitorio
Los manifestantes que reclaman en el cruce de la Ruta 191 con el acceso a Santa Lucía continúan efectuando cortes de media hora en el tránsito vehicular de la vía provincial, medida que se extenderá hasta el mediodía.
Los vecinos de Santa Lucía y Pueblo Doyle, y los conductores que circulan por el lugar, son invitados a firmar un petitorio dirigido al Gobernador Daniel Scioli, la Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez y el Director de Vialidad, Arcángel José Curto.

En el texto, piden “la inmediata repavimentación del acceso a Santa Lucía desde la Ruta provincial 191 hasta la localidad, tramo de 7 kilómetros que se encuentra en pésimo estado desde hace más de 20 años, con baches de gran tamaño y una carpeta asfáltica prácticamente obsoleta”. Por otro lado, piden “la reparación total de la Ruta 191 que se encuentra en las mismas condiciones que el acceso mencionado desde Arrecifes a San Pedro, con el agravante del intenso tránsito de camiones que posee la misma”.
Los firmantes exhortan a las autoridades que “tomen determinaciones lógicas y adecuadas en tiempo y forma” y anhelan que no sigan “ocurriendo muertes absurdas ya que no es la primera vez que ocurren accidentes de tan extrema gravedad en el mismo tramo”.