Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El corte de boleta benefició a Guacone

Un importante corte de boletas se produjo para la categoría local en las elecciones de ayer.
El principal beneficiado en esta ocasión fue el que terminaría siendo ganador, el Intendente Pablo Guacone, aunque también Sergio Rosa sumó en esta metodología.
Los fiscales generales de todos los partidos consultados por “Noticias San Pedro” coinciden en que la boleta de Guacone aparecía en los sobres acompañado por candidatos disímiles, como Binner, Rodríguez Saa o Alfonsín, además de la lista a la que acompañaba, encabezada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Rosa debió “levantar” una pobre elección de Ricardo Alfonsín, aunque lo hizo a medias y con claras estrategias de cortes propiciadas por algunos de sus aliados. En San Pedro, el presidente del Concejo Deliberante sumó 8.362 votos, contra los 3.916 de Alfonsín. Los otros 4.446 votos a favor de Rosa se sumaron a la gran mayoría de los 467 sufragios que acompañaron en el distrito a Elisa Carrió. También a algunos de los 6.755 que alcanzó Hermes Binner.
Sin embargo, la campaña de Víctor Secchi para cortar boleta con la fórmula Binner-Stolbizer-Rosa, no fue lo suficientemente eficiente.
Por el contrario, las boletas de Monfasani aparecían, en la mayoría de los casos, con la “sábana” completa del Frente para la Victoria, y casi no tuvo cortes a favor con otros candidatos nacionales. Ese factor de pertenencia fue claramente insuficiente, a la vista de los votos “cristinistas” que se dispersaron en otros candidatos, fundamentalmente Guacone.
Silvio Corti se vio arrastrado por la estrategia de vincularse estrechamente a la figura de su candidato a Presidente, Eduardo Duhalde. Es uno de los pocos casos en que la suma de votos se asemeja, ya que el dirigente rural alcanzó 1.879, y el ex Presidente 1.941.
Jorge D’Andrea, que había hecho notar las campañas en su contra para impulsar el corte de su boleta local, también resultó perjudicado por esta práctica. Binner fue segundo en San Pedro con casi el 20 % de los votos (6.755), mientras que la lista local del Frente Amplio Progresista quedó quinta con poco más del 4 % (1.356 sufragios). Si bien mejoraron levemente la performance con respecto a las primarias, el apoyo a Binner también coincidió con votos a Guacone y Rosa, entre otros.
Juan Gutiérrez tuvo la mitad de los votos que sumó en San Pedro Alberto Rodríguez Saa. El presidente del Foro de Seguridad alcanzó 1.061 sufragios, contra 2.565 del gobernador de San Luis. En este caso, se presume que la mayoría de los votantes eligieron la opción de Pablo Guacone a nivel local.
Juan Cruz González representaba a un sector del kirchnerismo que se vio absorvido por la presencia de otras dos listas que tributaban al modelo nacional.