Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Discusión entre Guacone y Monfasani durante el operativo de entrega de decodificadores

El Intendente Pablo Guacone y el candidato Daniel Monfasani protagonizaron ayer una airada discusión durante el operativo de entrega de decodificadores correspondientes a la Televisión Digital Abierta.
Nicolás Macchia, candidato a concejal en segundo lugar en la lista del Frente para la Victoria, sostuvo que “llegó el Intendente y quiso hablar con el encargado del camión, al que increpó, preguntándole nombre y apellido, y solo faltó que le preguntara el número de legajo dentro del Ministerio de Planificación”. Sin embargo, aclaró que “aunque yo lo sentí así, quizás el chico no lo sintió de esa forma”.

Macchia agregó que “Guacone dijo que lo había llamdo un tal “Nacho”, del Ministerio de Planificación, y le dijo que se presente en el camión, así que le preguntó al chico que estaba a cargo del camión si lo conocía a ese “Nacho”, que es un funcionario de tercera línea del Ministerio”.
Segundos después se presentó en el camión el candidato a Intendente Daniel Monfasani. Las versiones sobre lo ocurrido a continuación difieren, aunque se confirmó que hubo un duro cruce de palabras entre los dos postulantes a la Intendencia, que incluyó amenazas.
La discusión, enmarcada en la campaña electoral, se originó ante el intento de ambos dirigentes de quedarse con la “paternidad” de la gestión que permitió el arribo a San Pedro de un operativo de alcance nacional.