Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Comienza este viernes la Copa América de Fútbol Especial que se juega en San Pedro

Chile será uno de los países representados
Más información en http://www.elclasicodeportes.com.ar/
Se realizará mañana la apertura de la Copa América de Fútbol Reducido Especial, que se jugará en San Pedro con participantes Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina.
El Estadio Municipal será el lugar que reciba a los 12 equipos que jugarán el torneo internacional de fútbol especial reducido, incluyendo un representante de las escuelas especiales de San Pedro.

El certamen, cuenta con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y se espera la presencia del Secretario de Deportes Alejandro Rodriguez en el acto inaugural o en el cierre.
El torneo se disputará para diferentes niveles y los partidos serán sábado y domingo, de 10 a 12 y de 16 a 19 horas.
El equipo que representa a San Pedro será dirigido por el "Grillo" Malacrida y el técnico Miguel Bonda y los jugadores son; Lima, Corbero y Vallejos (Escuela 502), Vargas, Caceres y Basaldúa (Esc. 502) y Mandino (Andar).
El viernes se recibe a las delegaciones y a las 15 horas habrá evaluación de los equipos (testeo).
Las delegaciones se reunirán en la esquina de Pellegrini y Caseros, desde allí, los equipos participantes, más los niños de 10 equipos de fútbol infantil, categoría 2005, murgas y alumnas de distintas escuelas se dirigen al Estadio, ingresando por calle Casella y Mitre.
Habrá un esquema de 400 alumnas, dirigidas por las profesoras Mercedes Vellón, Adriana Cappa, Claudia Weldrine, Laura Vette y Vanina Cappelletti.
La Dirección de Deportes también convocó a todos los representantes sampedrinos en los Juegos BA 2011 ya que se les hará entrega de un presente.
La "Copa América de la Liga de Fútbol Especial - Argentina 2011" es un evento deportivo para personas con discapacidad organizado por la Asociación Civil Andar con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. Este primer encuentro internacional se llevará a cabo del 14 al 16 de Octubre de 2011 en la ciudad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires y será parte del cierre de la 14a Temporada de la Liga de Fútbol Especial que se realizará el Lunes 17 de Octubre en el Estadio Libertadores de América del Club Atlético Independiente.
Este evento social, cultural y deportivo reunirá a 150 deportistas con discapacidad de distintos países de América que utilizan el fútbol como una herramienta de inclusión social, desde federaciones nacionales, clubes deportivos y organizaciones sociales. Serán 12 delegaciones de Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Argentina que demostrarán el valor social del fútbol.
Cabe destacar que la "Liga de Fútbol Especial" nace en el año 1998 a través de la Asociación Civil Andar, siendo un hito en el ámbito nacional, ya que convoca a 12 provincias de nuestro país, donde participan 5000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, de 120 organizaciones de todo el país. Asimismo, desde 2009 este proyecto comenzó a replicarse en países como Chile y Perú, motivos que dieron origen a la construcción de un proyecto pensado en la construcción de un proyecto latinoamericano de inclusión social a través del fútbol.