Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Binner tuvo 2.300 votos más que Stolbizer y De Narváez 1.900 más que Alfonsín

La elección de ayer también evidenció las diferentes preferencias de los votantes en relación a los candidatos nacionales y provinciales, con cortes de boleta muy marcados en dos de los casos.
El candidato a Presidente del Frente Amplio Progresista tuvo 6.755 votos, un total de 2.335 más que su candidata a Gobernadora, Margarita Stolbizer, que alcanzó 4.420.

El trasfondo de este masivo corte a favor del candidato presidencial es la campaña iniciada por un grupo de militantes del GEN, que propiciaban el acompañamiento a Stolbizer y, a su vez, al candidato a Intendente Sergio Rosa, en desmedro de los candidatos locales del Frente, que responden al Partido Socialista. A juzgar por los datos del escrutinio oficial, la estrategia no dio el resultado esperado.
El otro dato saliente en el mismo sentido se dio en el UDESO. Luego de las primarias se produjo un claro distanciamiento entre quienes adherían al candidato a Gobernador, Francisco De Narváez, y quienes apoyaban a Ricardo Alfonsín, candidato a Presidente.
De Narváez sumó, en San Pedro, un total de 5.816 votos, contra 3.916 de Alfonsín. La diferencia, de 1.900 votos, fue, en este caso, la que se esperaba antes del inicio del acto eleccionario.