Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Vecinos de la zona denuncian que Indalar quiso instalar una tranquera en un camino

Un vecino de Bajo Puerto, de apellido Molina, fue el encargado de explicar lo sucedido el sábado y denunciado por autoridades de Indalar, en una nota que concedió ayer al programa “La Mañana de APA”.
“El tema de Indalar es que colocaron dos palos en el medio de la calle para poner una tranquera. Nosotros habíamos estado como comisión, y como vecinos, con Villarruel, que es una autoridad de Indalar, y le dijimos que no lo haga porque tenemos un camino vecinal ahí” explicó Molina.

“Nos llevó una Ordenanza que él dice que fue creada por Barbieri, en la que dice que ARCOR puede unificar los terrenos y cerrar la calle. Pero es una calle que va donde empieza el cementerio para abajo y que nosotros usamos para poder salir del barrio y los chicos para ir a la Escuela” agregó el vecino, quien remarcó: “Estamos cansados de que nos traten como animales”.
Sobre el incidente del sábado, Molina reconoció que “fuimos como vecinos, y me hago cargo yo también, y le cortamos los palos, cortamos los alambres y los dejamos ahí para que el mismo tipo que estaba trabajando los juntara”.
El episodio es el corolario de una serie de situaciones de tensión en la zona: “Indalar nos viene cerrando cotinuamente. Nosotros nacimos ahí hace pila de años y ellos están encaprichados en sacar a la gente. No podemos hacer la denuncia en la Municipalidad porque el gobierno no nos da bola. Nos hicieron una arenera en el barrio y no pasó nada, y con esto no nos dan bola” remarcó.
Sobre la continuidad de los reclamos, Molina también instó a encontrar una solución en conjunto: “Por eso nos estamos juntando todos los vecinos, porque quedamos nosotros o quedan ellos. Vamos a hacer algo, pero no lo podemos hacer acá tampoco, así que estamos tratando de hacerlo en La Plata, porque acá paseamos a todos los funcionarios y que vean cómo vivimos y no pasó nada”.
Alrededor de noventa familias están afectadas por la situación mencionada por el vecino.