Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Un historiador estadounidense donó una foto del Irigoyen volviendo de la 2ª Guerra Mundial

El Buque Museo ARA "Gral. Irigoyen" sumará a su colección fotográfica una pieza en la primavera de 1946 por uno de los miembros de su tripulación original.
En la foto se muestra la embarcación, ahora a cargo de la Municipalidad de San Pedro, regresando de la Segunda Guerra Mundial donde cumplió tareas de apoyo logístico como unidad de la flota de mar norteamericana.

La imagen fue tomada desde el famoso Puente "Golden Gate" (California) y se lo ve ingresando a la Bahía de San Francisco proveniente del Mar del Japón, donde estuvo asignado.
La fotografía fue obsequiada al Buque Museo por el Sr. Alan Owens, historiador naval norteamericano que se encuentra realizando un modelo a escala de este tipo de buques denominados ATF, sigla en inglés que significa remolcador de alta mar.
Owens, en comentarios vertidos a la Dirección de Cultura explica: "Mi padre sirvió a bordo del USS Salinan (ATF-161), que es casi idéntico al ARA Irigoyen. Aunque muchos barcos de esta clase fueron construidos durante la Segunda Guerra Mundial, existen muy pocos hoy en día. Los historiadores norteamericanos han pasado por alto estos barcos importantes, y por lo tanto no hay ninguno que se pueda visitar aquí, en Estados Unidos”.
El historiador agrega que ha estudiado estos barcos durante casi 20 años. “Tengo planos originales y fotografías de estos barcos (incluyendo el Irigoyen) en mi colección. Lamentablemente, nunca he tenido la oportunidad de visitar uno de estos barcos magníficos en persona. Estoy construyendo un gran modelo radio controlado de este tipo de barco. El ARA "Comandante Gral. Irigoyen" A-1 (originalmente USS "Cahuilla" ATF 152) es también muy singular, ya que en su mayor parte está inalterado desde sus primeros días de servicio, y la preservación de este barco es notable".
La significativa fotografía pasará a formar parte de la colección de imágenes que el Buque Museo ofrece de forma permanente a quienes lo visitan.