Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Tragedia: dos nenas murieron en un voraz incendio de vivienda

Dos niñas de 7y 8 años murieron esta mañana en un voraz incendio desatado en una vivienda de Hermano Indio al 2000.
El trágico episodio se registró alrededor de las 7:30 de la mañana. Según informaron los Bomberos Voluntarios, las niñas (luego identificadas como Juliana Soledad y Nancy Noemí Benitez) fueron halladas en la habitación que más fuego había tomado.

Si bien en el lugar había más chicos, lograron ser sacados por un vecino.
Las pericias intentan determinar el origen del fuego, con diferentes hipótesis a cargo de los investigadores.
El oficial Daniel Lavella informó que “cuando nosotros llegamos al lugar nos encontramos con una vivienda con fuego generalizado en una vivienda de material de cuatro ambientes”.
El bombero, conmocionado por la situación, señaló que “nos encontramos saliendo fuego por las aberturas y las chapas” y confirmó que el ambiente en el que estaban las víctimas “es el que más fuego tenía y el ultimo que se pudo sofocar”.
Sobre la situación en particular, dijo que “una persona nos dice que él había sacado a los chicos pero tenemos un protocolo por el que vamos haciendo la búsqueda cuando estamos trabajando, pero dado el humo reinante, hasta que no se sofocó no se pudo dar con los cuerpos”.