Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Tarjetas navideñas a beneficio de la aldea Guapoy, de Misiones

Amigos de Guapoy durante la 7ma. expedición a la aldea, este año.
La Asociación Civil sin fines de lucro Amigos de Guapoy, pone a disposición de quienes deseen colaborar, por tercer año, la tarjeta “Una Navidad Distinta”, cuya recaudación será destinada a aldeas mbya guaraníes de Misiones.
La idea fue impulsada por el argentino residente en Portugal Matías Linder en una visita a la comunidad indígena, quien a su vez coincidió con el trabajo realizado por la agrupación sampedrina que desde 2007 realiza aportes a los habitantes de esa zona.

Este año habrá dos tipos de tarjetas: una diseñada por amigos de Linder y destinada para el exterior y la zona de la ciudad de Buenos Aires, y otra que contará, entre los motivos, con dibujos hechos por los niños de Guapoy, en un taller que implemento Pamela, integrante de la 7° expedición a la aldea.
Los fondos recaudados serán utilizados, principalmente, para solventar el Plan de Alfabetización Bilingüe español/mbya, llamado Bi Alfa, propuesto por la Socióloga Silvia Calcagno, ex asesora de la ONU en temas de alfabetización en distintos países de Sudamérica y Centro América. El programa se aplica a adultos analfabetos, muchos de los cuales sólo hablan en mbya y otros, son bilingües. Desde abril del 2010 se ha capacitado en esta técnica de alfabetización a Carlos Benítez, mbya guaraní que vive en Fortín Mborore, Puerto Iguazú y a Johnny Benítez, habitante de Nuevo Amanecer I, Wanda.
Quienes deseen adquirir tarjetas es necesario que las reserven para que los organizadores puedan imprimirlas y entregarlas debidamente. El costo mínimo para las instituciones que encarguen en cantidad, tiene un mínimo de 5 pesos. En tanto, aquellos que quieran tener una, su valor es una donación voluntaria.
Las reservas pueden realizarse al e mail ehopman@arnet.com.ar, de Enrique Hopman, uno de los principales voluntarios.