Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Suicidios: Médicos elaboran un proyecto interdisciplinario que abarca la salud mental

Un grupo de jóvenes médicos, integrantes de la Asociación de Profesionales del Hospital, está terminando de definir un proyecto integral para la medicina social.
Uno de los primeros temas es el abordaje multidisciplinario de la problemática ligada a la salud mental, incluyendo los suicidios.

Pablo Pichioni, uno de los profesionales, consideró esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que “que tal vez no es una situación que podamos solucionar desde nuestro puesto de trabajo pero, como profesionales, nos vimos impulsados y casi obligados a comunicarnos con profesionales que conozcan de la materia”.
Los contactos establecidos con especialistas permitirían avanzar en una tarea a largo plazo: “Ayer nos comunicamos con gente de Rosario, de Buenos Aires, para ver como podíamos llevar adelante un programa, y no quedarnos en algo pequeño, y nos piden que, básicamente, este proyecto se mantenga bajo tutela para que no se trabaje mediáticamente” indicó Pichioni.
El médico también se refirió a la forma en que se afronta en la guardia hospitalaria un intento de suicidio: “Con respecto al trabajo de guardia, tenemos un protocolo. No tratamos los suicidios consumados, por supuesto, sino el intento. Queda internado y bajo consulta en siquiatría. Creemos que se necesita algo para evitar al máximo esta situación. Nos empezamos a enterar que hay organismos que se empezaron a movilizar como nosotros”.