Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Rosa pide una reunión con autoridades judiciales y policiales por la ola de delitos

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, convocó al titular de la Comisión de Servicios Públicos y Seguridad, Matías Velo para “promover en forma conjunta el abordaje de manera detenida, con estadísticas y con los actores responsables en la materia, la ola delictiva que se ha producido en San Pedro de tres meses a esta parte”.
Rosa advierte sobre “la real inseguridad que se percibe y se ha instalado dramáticamente en nuestra sociedad”.

En tal sentido, el presidente del HCD sugiere convocar al Fiscal de turno, al Comisario a cargo, al Jefe Distrital y al responsable del Departamento Ejecutivo, para imponer, crear o monitorear políticas preventivas del delito.
Al mismo tiempo, puntualiza que es imprescindible “obtener respuestas rápidas y conducentes, para que San Pedro recupere la tranquilidad que supo tener”.