Amenazas de bomba: Reunión interinstitucional para coordinar nuevas estrategias

La Secretaría de Gobierno convocó a una reunión con distintas instituciones locales, en la que se analizó la situación vivida en el distrito hace dos semanas, con la sucesión de amenazas de bomba que es investigada por la Justicia.  La reunión, encabezada por el titular del área, Martín Baraybar, permitió analizar las acciones implementadas hasta la fecha y discutir nuevas estrategias para fortalecer la seguridad y la colaboración entre todos los actores involucrados. Además, se destacó la importancia de articular actividades cotidianas. 

Presentaron la Semana del Corazón

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro presentó esta mañana las actividades programadas en el marco de la Semana del Corazón, que se desarrollará los días Jueves y Viernes.
El Dr. Julio Caraballo, titular del área, destacó que el evento se realiza desde varios años antes de que asumiera en su función, y que continuará después de que termine su gestión.

El Jueves, primer día de actividades, se abrirá a las 9 de la mañana la carpa montada frente a la Municipalidad de San Pedro, con distintos puestos especializados en factores de riesgo.
Se tomarán en forma gratuita, como todos los años, la glucemia y la presión arterial y un grupo de nutricionistas medirán el índice de masa corporal.
Médicos, enfermeros y promotores de la salud trabajarán en orientación a la ciudadanía y distribuirán folletería, además de recibir consultas.
Se dispusieron juegos educativos que estarán coordinados por jóvenes del programa Envión y el INTA realizará tareas de promoción del consumo de frutas y hortalizas.
Las nutricionistas enseñarán lectura de etiquetas en los alimentos de consumo masivo, mientras que SADIV preparó una concientización sobre actividades saludables.
Médicos de la guardia del Hospital practicarán electrocardiogramas, además de brindar asesoramiento y orientación a quienes lo requieran.
El Jueves se realizará una degustación de productos de panificación saludables, y a las 13.30 se iniciará una caminata coordinada por el Club del Caminante de la Dirección de Deportes, que culminará con un baile frente al Palacio Municipal.
La Escuela 51 elaborará productos comestibles saludables que se repartirán en el puesto montado para la ocasión.
El viernes, desde las 9, se repetirán las actividades programadas en los puestos mencionados, y se sumará el grupo de salud activa del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que contará con un dispositivo para medir el monóxido de carbono en fumadores.
De 9 a 10 habrá una clase de gimnasia básica dirigida por la Dirección de Deportes y de 10 a 11 el chef Néstor Robles, de UTHGRA, utilizando productos saludables promocionará el consumo de hortalizas. A las 11 se realizará una clase de baile con las profesoras Adriana Cappa y Mercedes Vellón.