Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Polémica por el estado de la Escuela 47

Foto FTV San Pedro
El dirigente barrial Antonio Correa y el presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea, hablaron hoy sobre el estado del edificio de la Escuela 47, ante la interrupción de las obras programadas para ese lugar.
“Esto viene del año pasado, cuando empezamos con el tema del comedor, porque no estaban comiendo bien, pero después las obras se pararon, y no continuaron” indicó Correa.

“Como padre de alumnos, te digo que la verdad es que los chicos no pueden seguir yendo a la escuela de esa forma, porque es un nido de ratas, y todas esas demoras provocaron que la escuela siga sin terminar y no hay comedor” agregó el titular de la Federación Tierra y Vivienda de San Pedro.
Correa puntualizó que “está tan mal lo que hicieron, que las paredes ya se están rompiendo, y adentro es una mugre, un desastre total”.
Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea, explicó que “la empresa que ganó la licitación para terminar con esa obra está actualmente terminando trabajos en la escuela 44 de La Tosquera, y cuando finalice va a terminar con la 47”.
El consejero remarcó que “la plata desde la Provincia nunca se mandó, y esto no es u n subsidio, sino algo que la Provincia va pagando a medida que se va certificando la obra”.
Finalmente, señaló que “el constructor que ganó la licitación es una persona que antiguamente era socio de Pedro Restelli”.